Las botas de Andrés Iniesta para un fin solidario

El Museo de Juguetes de Verdú (Lleida) ha adquirido en Ebay las botas con las que Andrés Iniesta marcó el gol contra el Chelsea y que clasificó al Barça para la final de Roma en la Liga de Campeones de 2009. La totalidad del dinero es para pagar el tratamiento de Javier, un niño con parálisis cerebral a quien el futbolista ha querido ayudar.

Javier, de 5 años, de Almoradí (Alicante) es un niño afectado de parálisis cerebral. En la actualidad está siguiendo un tratamiento médico que le obliga a viajar dos veces al año a Filadelfia en EEUU, lo que supone una carga económica importante para sus padres.

A su familia se le ocurrió escribir a Andrés Iniesta (futbolista del Barcelona) solicitándole una camiseta y una foto dedicadas, con el fin de sortearlas y recaudar dinero para el viaje.
El jugador, sensibilizado con el problema, mandó la camiseta, la imagen solicitada y las botas con las que hizo el gol de Stamford Bridge, el llamado "gol milagro" realizado en el tiempo de descuento y que clasificó al Barça para la final de Roma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después de sortear las botas y recaudar 100.000 €, el ganador no apareció y la familia, de acuerdo con el deportista, decidió sacar las botas a subasta. Después de 10 días y 80 pujas las botas han sido compradas por el Museo de Juguetes de Verdú (Lleida) por 20.100 €, destinados íntegramente al tratamiento de Javier.

A partir de ahora, las botas de Iniesta se expondrán en el Museo, uno de los más destacados internacionalmente por su temática en el que se exhiben más de 1000 juguetes antiguos, autómatas, muñecas y piezas vinculadas al fútbol.

UNA ACCIÓN SOLIDARIA QUE ABRE CAMINO

La acción solidaria de Andrés Iniesta ha propiciado que numerosas personas se hayan puesto en contaco con el Museo y quieran participar con sus donativos siguiendo la iniciativa de este gesto generoso.

Por esta razón el Museu de Joguets i Autòmats de Verdú ha abierto una cuenta corriente en Caixa Penedès en la que se pueden realizar los donativos para ayudar a Javier.
Número de cuenta: 2081 0187 10 3300019387

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad