Bebé del año 2010

¡Una fiesta! Así fue la elección del Bebé del Año 2010, en una simpática sesión de fotos con los tres candidatos a ser portada.

¡Mira qué bebés más lindos! Son Alain, Marcos y Carla, los tres más votados por vosotros en el Concurso Bebé del Año 2010, organizado por Crecer Feliz y patrocinado por Nuk, en el que elegimos al bebé de portada entre los hijos de los lectores.

No buscamos al bebé más guapo, sino la mejor foto. Y esta vez la elección no ha sido fácil, pero sí emocionante. Te contamos cómo fue la fiesta infantil en el plató y cómo elegimos al ganador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Del hotel al plató

En Crecer Feliz, el día en que elegimos al Bebé del Año no hay nada más prioritario. Los artículos, la web, los teléfonos..., todo queda en stand-by como por arte de magia cuando llegan los niños con sus papás y convierten nuestra redacción en guardería, el plató de fotos en jardín de infancia y a los profesionales que hacemos la revista, en maternales o paternales cuidadores.

La crónica de este día tan especial comienza una mañana de primavera en el elegante Hotel Westin Palace de Madrid, elegido por Crecer Feliz para alojar a los participantes: Isabel y Jesús, que vienen de Xove (Lugo), con su hija Carla; Soledad y Sergio, de Madrid, con el pequeño Marcos; y Belén e Iker, de Leioa (Vizcaya), con Alain. Las tres parejas se conocieron la noche anterior, cuando los invitamos a cenar juntos (con niños, por supuesto), y están acabando el desayuno cuando acude a recogerlos María José, coordinadora de Producción.

Un cuarto de hora en taxi y ya entran en la Redacción una fila de cochecitos y de papás y mamás cargados con bolsas, maletas y neceseres (ya se sabe que con niños, el tamaño del equipaje es inversamente proporcional al tamaño del pequeño). Todo el equipo de Crecer Feliz, y al frente la directora, Elena, se vuelcan en atender a los padres y a los bebés. ¿Un tarrito de frutas? No hay problema. ¿Un babero? ¡Claro que tenemos! Poco después el grupo se encamina al plató de día, un ático con buenas vistas y una excelente luz natural en un edificio contiguo.

Allí se encuentra ya Vicky, nuestra estilista, que ha creado un alegre jardín, ha preparado una cama amplia con almohadones y sábanas blancos (ideal para fotografiar a bebés) y ha elegido para los niños distintas opciones de ropa. Y con ella están Nerea, fotógrafa de las portadas, y Luis, fotógrafo del “making-off” (el “cómo se hizo”, las fotos de ambiente de este reportaje). Cuando todo está listo, empieza la función.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Justo al lado del plató hay una amplia cocina en la que podemos charlar y tomar algo, o los peques pueden echar la siesta o comer, mientras cada familia va pasando con su bebé para las fotos individuales de portada. Luego hacemos fotos de todo el grupo, de los tres bebés “jugando”... Y terminamos con una comida, una relajada sobremesa hablando de lo que nos interesa, los niños, y una despedida junto a los taxis que llevarán a las familias a casa o al aeropuerto. ¿Quién será el ganador?

Y el ganador es...

Al día siguiente ya se ha hecho la primera criba, seleccionando las mejores imágenes de la sesión, y con ellas Chus, nuestra directora de Arte, monta varias posibles portadas de cada niño. Sólo falta elegir la mejor. Y no es fácil. Belinda, Silvia, Sandra y María José se inclinan por una. Carmen, Maite y José Carlos, por otra. Y Chus, Vicky y Elena escogen una tercera opción. Al final solamente puede quedar una portada.

Y es... ¡la de Alain González, el Bebé del Año 2010! Nuk le premia con una videoconsola Nintendo Wii; a Marcos, con una cámara de fotos digital Canon Ixus; a Carla, con un Ipod Nano de 8 Gb, y a los tres, con prácticos lotes Nuk Easy Learning, para aprender a comer. ¡Enhorabuena a los tres!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad