Por juguetes más seguros

El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha presentado la guía "Juego, juguete y seguridad", elaborada por la Fundación Crecer Jugando, para que los consumidores puedan elegir juguetes seguros.

El objetivo de esta guía es preservar la seguridad del niño, como usuario de juguetes, de modo que el juego, que debe ser un aliado en su desarrollo integral, no se convierta en una fuente de problemas.

Un total de 756 juguetes han sido alertados en lo que va de año 2008 y 426 han sido analizados en el Centro de Investigación y Control de Calidad (CICC), según ha informado la directora general de Consumo, Etelvina Andreu.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El 85, 45% de los juguetes notificados a la Red de Alerta procedían de un país asiático, fundamentalmente de China, y el 10,05% era de origen desconocido. El principal riesgo que se detecta con estos juguetes es el de principalmente la asfixia, seguido del de intoxicación y lesiones diversas.

Los tipos de juguetes más alertados son las muñecas y accesorios (10%); coches, barcos, aviones, helicópteros (9,6%); teléfonos de juguetes (6,7%), peluches (6%) y triciclos, bicicletas y patinetes (4,6%).

Con todos estos datos que se han difundido, lo que se pretende es que el consumidor "compre con criterio".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad