Baja la mortalidad infantil en el mundo

El último estudio sobre la salud infantil a nivel mundial muestra que la mortalidad de los niños menores de 5 años ha bajado desde los 11,9 millones que había en el año 1990 a 7,7 millones en la actualidad.

La Universidad de Washington (EEUU) ha analizado la situación de la mortalidad infantil en los últimos 40 años en 187 países y los resultados ofrecen sorpresas. Hasta ahora menos de una cuarta parte de dichos países estaban encaminados a lograr uno de los principales Objetivos para el Desarrollo del Milenio, reducir dos tercios la mortalidad infantil en el año 2015. Pero esta nueva investigación precisa que todos los países van mejorando en ese propósito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si hablamos de datos para Europa, cabe destacar que Reino Unido presenta hoy en día el mayor índice de mortalidad de nuestro entorno, con 5,3 fallecimientos por cada 1.000 nacimientos. España está por delante, con un índice de mortalidad de 3,76 fallecimientos por cada 1.000 nacimientos. Y si nos fijamos en Estados Unidos, su lugar no es el esperado, ya que tiene una tasa estimada de 6,7 casos por cada 1.000 nacimientos.

Los autores del estudio, publicado en la prestigiosa revista The Lancet, comentan que "la rápida reducción de la mortalidad infantil debe prevalecer como una prioridad mundial de la salud. Y la evolución de este índice debe seguirse con métodos rigurosos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad