Esta es la pregunta más repetida sobre el bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry

Pese a lo que podíamos imaginar, todavía hay detalles (muy importantes) que desconocíamos.

image
Getty Images

Desde que comenzó la cuenta atrás para el nacimiento del bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry, no hay tema más repetido en Reino Unido. La fecha concreta de su llegada al mundo, la escuela a la que acudirá, el futuro de los duques de Sussex en el país o fuera de él... las noticias se repiten día sí y día también. Pese a ello, y por muy sorprendente que parezca, todavía hay aspectos que desconocemos sobre el futuro miembro de la Casa Real Británica. ¿El más importante? El apellido que le acompañará.

Técnicamente, y siguiendo las reglas de la monarquía británica, el apellido oficial es Mountbatten-Windsor, después de que en 1960 la reina Isabel II y el duque de Edimburgo fusionaran los suyos. Sin embargo, hace tiempo que la realeza británica tiende a utilizar como apellidos el título que les identifica, un ejemplo sería el del príncipe Louis, el hijo menor de Kate Middleton y el príncipe William, quien aparece en el registro como Louis Arthur Charles de Cambrigde, en honor al titulo de sus padres.

image
Getty Images

Por ello, todo hace indicar que tras el título de duques de Sussex entregado por la Reina el pasado año a Harry y Meghan, ese será el apellido que acompañará al futuro bebé. Además cabe resaltar que, a menos que la propia Isabel II así lo decida, el futuro miembro de la familia real británica no recibirá el título nobiliario de Alteza Real. El motivo es que según el decreto dictado por el rey Jorge V en 1917 solo los hijos del rey pueden llevar ese título.

Sin embargo, en 2012, la propia monarca intervino para que tanto Charlotte como Louis también fueran nombrados como princesa y príncipe respectivamente. Habrá que esperar hasta el día del nacimiento para ver si actúa de la misma manera con el bebé de los duques de Sussex.

image
Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad