Harry de Inglaterra quiere prohibir el juego Fortnite

El príncipe de la Corona británica ha criticado duramente al juego online más popular del mundo y que mantiene a millones de jugadores enganchados.

Harry de Inglaterra en la premier de 'Our Planet'
Getty Images

Surgió hace apenas dos años y en unos meses ya se había convertido en uno de los videojuegos más populares de todo el mundo. En su dilatada y meteórica trayectoria, 'Fortnite' ha recibido miles de alabanzas y millones de usuarios de todo el mundo, aunque no han faltado detractores asegurando que su uso puede causar problemas en los más jóvenes. A estas voces críticas se ha unido de forma inesperada Harry de Inglaterra, el duque de Sussex, quien ha sorprendido con su propuesta de prohibición de este videojuego durante una convención de YMCA.

Principe Harry Duque de Sussex
Getty Images

Ahora que Meghan Markle está a punto de dar a luz, los valores en la familia se han convertido en el eje principal de los discursos de Harry de Inglaterra, siempre mirando hacia el futuro y la educación de su futuro hijo. Por ello no es de extrañar que el príncipe haya acudido a un evento de la YMCA en Londres donde ha hablado de los valores y los videojuegos, sacando a colación el más popular de todos: Fortnite, algo que no cuenta con la admiración del duque de Sussex. "Está creado para convertirte en adicto", sentenciaba durante el acto.

El Príncipe Harry ha sorprendido con sus declaraciones contrarias el fenómeno de masas que supone este videojuego. Así, el duque ha manifestado su intención de querer eliminar del mercado el juego nominado por los Bafta de los videojuegos, que están a punto de celebrarse, ya que no aporta "beneficios" en los valores morales de la familia. “Es más adictivo que el alcohol y las drogas”, sentenciaba el duque que ha aprovechado la cercanía de estos premios para dar su opinión acerca del fenómeno con más de 200 millones de jugadores en todo el mundo. Ahora que el príncipe Harry se ha vuelto un influencer de las redes sociales, plagadas cada vez más de imágenes y mensajes del videojuego, ¿calará su mensaje entre la juventud?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad