Una mujer tuvo gemelos solo un mes después de haber dado a luz a otro bebé

Tiene lo que se conoce como útero didelfo o útero doble.

mother caring her new born baby
Towfiqu PhotographyGetty Images

Una madre de Bangladés ha dejado a los doctores boquiabiertos al dar a luz a gemelos 26 días después de haber nacido su primer hijo. Arifa Sultana, de 20 años, tuvo un parto normal a el pasado mes de febrero, pero los médicos pasaron por alto que seguía embarazada de gemelos en un segundo útero.

Según Scientific American, 1 mujer de cada 2.000 tiene esta malformación congénita conocida como útero didelfo o doble, y solo 1 de cada 25.000 puede llevar a cabo dos embarazos a la vez. Cuando el feto femenino comienza a desarrollar el útero, este lo hace en la forma de dos tubos pequeños, los cuales, a medida que crece en el vientre de la madre de unen entre sí dando lugar a una cavidad mayor. Pero existen casos en los que esto no ocurre por completo, y cada uno se desarrolla por separado creando dos espacios independientes separados por un septo o un tabique. Además, en algunas ocasiones, esto puede resultar en una vagina con dos aberturas separadas diferentes.

Las mujeres con útero doble tienen embarazos exitosos, pero el de esta mujer ha sido toda una sorpresa, ya que en ningún momento la mujer supo que seguía embarazada, ni los doctores supieron identificar que tenía dos fetos más creciendo en un útero paralelo cuando dio a luz por primera vez. No fue hasta que rompió aguas por segunda vez cuando supo que venían más niños en camino.

Sultana fue sometida a una cesárea y tanto ella como los pequeños están en buenas condiciones de salud. Ahora, la mujer está preocupada por cómo van a sacar adelante a 3 hijos cuando solo esperaban dos. Esta mujer proviene de una familia con recursos limitados y apenas gana 60 euros mensuales, pero confían en su dios Allah: "Es un milagro que todos mis hijos estén sanos. Trataré de hacer lo máximo para que estén felices", apuntó el padre de los bebés.

A pesar de que no es el primer caso de embarazos simultáneos en mujeres con útero didelfo, sí que es el único descrito hasta ahora en el que hayan nacido tantos niños en tan poco tiempo.

Fuente: The Guardian

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad