'Deja el móvil a un lado', la campaña para que los padres disfruten de sus bebés

Los profesionales del Hospital Universitario Príncipe de Asturias han lanzado una campaña para demostrar a los padres que cada minuto que pierden pendientes de sus teléfonos es irrecuperable.

campaña Deja el móvil a un lado
Jamie GrillGetty Images

El móvil, cada día más, nos acompaña en cada momento del día, hasta el punto de robarnos horas de nuestra vida. Y sí, también de las de nuestros hijos. Son demasiadas las ocasiones en las que estamos más pendientes de sacar una buena foto o un vídeo chulo que de vivir y disfrutar ese instante. Rosa María Funes, pediatra especializada en neonatología en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, se ha dado cuenta que nuestra obsesión por el móvil también se ha trasladado a los paritorios hasta el punto de estar más pendientes de grabar bien el momento del nacimiento de un hijo que de vivirlo. Y es que muchos padres ni siquiera se dan cuenta de que se están perdiendo momentos irrepetibles de los primeros minutos de vida de sus hijos.

Por contestar mensajes, los padres se pierden los primeros instantes de vida de sus hijos

A declaraciones al diario ABC, Funes afirma que "Hay pocas cosas más bonitas que observar a tu hijo recién nacido justo en ese momento en el que acaba de nacer. En esos ratos, aunque no lo parece, ocurren muchas cosas, y son irrepetibles", apunta. La neonatóloga hace hincapié en que los primeros instantes en la vida de un bebé son espectaculares porque "el recién nacido se comporta de una determinada manera muy especial. Antes de entrar en la etapa de sueño profundo, tiene una actividad muy llamativa. Estos momentos de alerta son muy bonitos de ver en directo, no a través de una cámara grabando o haciendo fotos. Además esas primeras horas, ese primer día, no vuelve, y estamos notando que entre enviar imágenes a través del WhatsApp y contestar mensajes, los padres se lo están perdiendo" " sigue diciendo al diario.

Funes no está en absoluto en contra de usar las tecnologías, pero sí de hacerlo con mesura. De hecho, para concienciar a los padres ha lanzado un hilo en @NacerenAlcalá, la cuenta que el hospital tiene en Twitter al que ha llamado #dejaaunladoelmóvil. Con este hilo pretende hacer conscientes a los nuevos padres (y no tan nuevos) de la importancia de prestar atención al recién nacido.

En el hilo nos recuerdan lo importante que es el contacto piel con piel en las primeras horas de vida de nuestro hijo y lo molesto que puede resultarle tener la luz de la pantalla encima de él, por no hablar de que el móvil puede ser un factor de descuido o distracción en el cuidado del recién nacido durante esas primeras horas.

Por otro lado, es importantísimo el contacto visual durante esos primeros instantes y si estamos mirando el móvil, nos perderemos esos instantes de vida en la que nuestro hijo nos mira por primera vez. Así que si estás a punto de ser mamá o papá o ya tienes hijos, recuerda que sus vidas no tienen marcha atrás y seguro que tu móvil puede esperar. ¡No te arrepentirás!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad