El menú infantil de McDonald's irá con un libro

La cadena de alimentación ofrecerá la posibilidad de elegir un libro para niños en lugar de un juguete con su popular Happy Meal.

Con el objetivo de impulsar la lectura entre los niños, McDonald´s ha lanzado el programa Happy Readers, con el que por primera vez en España se dará la opción de elegir entre un juguete o un libro con el Happy Meal, su menú infantil, fomentando la educación desde la diversión.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la reconocida escritora internacional Cressida Cowell, autora de la exitosa saga infantil 'Cómo entrenar a tu dragón' y ganadora de numerosos premios por su fomento a la alfabetización, que ha creado una colección de 12 libros en exclusiva para McDonald’s, y que estará disponible en todos sus restaurantes a lo largo de 2019.

Libros con el Happy Meal de McDonald's
McDonald's

La compañía, que cuenta con más de 500 restaurantes en España, espera poner en circulación más de 1.300.000 libros durante 2019 en España gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa. Hasta el momento, ya se han repartido 155.000 libros en todo el país.

McDonald´s España ya ha realizado acciones anteriores como parte de su compromiso con el fomento de la lectura entre la población infantil; en el año 2014 lanzó una promoción temporal en la que junto al menú infantil se incluía un libro de naturaleza y en 2015 con una promoción de libros de aventuras.

La apuesta de McDonald´s por la literatura y el fomento de la lectura infantil como un momento de diversión a nivel mundial se remonta al año 2001, cuando en Suecia se ofreció por primera vez un libro como parte del menú Happy Meal. Desde entonces, se han distribuido cerca de 450 millones de libros a nivel global gracias a la iniciativa Happy Readers, que ya está implementada en mercados como Francia, Alemania, Canadá, Nueva Zelanda y Latinoamérica. Con el lanzamiento del programa Happy Readers serán más de 85 países los que dispondrán de esta opción a la hora de elegir el menú infantil.

Esta iniciativa parte de la estrategia global de McDonald´s, 'Scale for Good', que tiene como objetivo utilizar la escala de la compañía a nivel mundial contribuyendo positivamente en las comunidades donde está presente. Así, como uno de los restaurantes más frecuentados del mundo, McDonald's reconoce la oportunidad que tiene con las familias de marcar la diferencia a través de su menú Happy Meal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad