Se retrasa al 1 de abril la ampliación del permiso de paternidad de 8 semanas

La esperada medida para la ampliación a 8 semanas del permiso de paternidad se hace esperar tres semanas más.

Permiso de paternidad en España
Getty Images

El Gobierno retrasada la entrada en vigor del permiso de paternidad de ocho semanas hasta el 1 de abril y que estaba previsto para el 8 de marzo. Y es que el BOE publica el decreto ley de medidas urgentes para la igualdad que se anunciaron, pero su medida estrella se retrasará tres semanas. Tal y como informa el periódico El País, fuentes del Gobierno justifican que el retraso se debe a que tienen que "terminar de habilitar sistema informático y cambiar el concepto 'permiso de maternidad' por 'permisos por nacimientos".

Tras su entrada en vigor el próximo 1 de abril, el permiso de paternidad será de 8 semanas durante el resto de 2019, de 12 a partir del 1 de enero de 2020 y será de 16, al igual que el de maternidad, a partir del 1 de enero de 2021, fecha en que padres y madres disfrutarán de permisos iguales, intransferibles y retribuidos, que serán ampliables en casos de partos múltiples en dos semanas por cada hijo a partir del segundo. Los permisos ya no se distinguirán por ser de maternidad o paternidad sino que pasarán a llamarse permisos por nacimiento.


Las seis primeras semanas del permiso serán ininterrumpidas para los dos desde el nacimiento del bebé y deberán disfrutarse a jornada completa y mientras que las 10 semanas restantes se podrán distribuir a jornada completa o a tiempo parcial durante el primer año de vida o de adopción del hijo, pero no podrán cederse al otro progenitor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad