El bebé que fue el más prematuro del mundo ya ha salido del hospital

Después de haber pasado medio año en la incubadora, el pequeño ha pasado de pesar 268 gramos a alcanzar los 3,2 kilos, lo que ha hecho que los médicos, por fin, le den el alta.

El pequeño nació prematuro el pasado mes de agosto con tan solo 268 gramos de peso. En la semana 24 de embarazo, los médicos consideraron que el peso del bebé era demasiado bajo y que su vida corría peligro, por lo que decidieron intervenir mediante cesárea. Tras el nacimiento, el bebé ha permanecido 6 meses ingresado en el hospital de la Universidad de Keio, en una incubadora, hasta que, por fin, le han dado el alta después de haber alcanzado los 3,238 kg, tal y como ha informado su médico, Takeshi Arimitsu.

Bebé prematuro más pequeño del mundo
www.japantimes.co.jp

Se trata del bebé niño más pequeño del mundo en sobrevivir un parto prematuro, un récord que hasta ahora lo tenía un bebé que había nacido en 2009 en Alemania con tan solo 274 gramos de peso. También en Alemania nació en 2015 la niña más pequeña que hasta ahora se ha registrado, que pesaba 252 gramos.

Según datos de UNICEF, Japón es el país con menos mortalidad de recién nacidos. En este sentido, la tasa de supervivencia de recién nacidos de menos de 1 kg de peso es del 90%, aunque bien es cierto que el porcentaje desciende a menos del 50% si hablamos de bebés de menos de 300 gramos. Por suerte, este pequeño luchador, con la ayuda de los sanitarios, ha conseguido sobrevivir y nos alegramos por él y por su familia. ¡Bravo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad