El bebé que nació con un 2% de su cerebro y ahora tiene un 80%

Los médicos aconsejaron a sus padres abortar hasta en cinco ocasiones, pero ellos jamás perdieron la esperanza.

Noah Wall
Noah Wall ModelFacebook

Shelly y Rob Wall son los padres de Noah, un bebé que nació en 2012 con tan solo un 2% de su cerebro. Durante el embarazo de Shelly, los médicos aconsejaron que no siguieran adelante con la gestación porque ya habían detectado que el bebé su hijo había desarrollado una rara complicación de hidrocefalia. Los médicos sabían que su cráneo se había llenado de líquido y había ejercido mucha presión sobre su cerebro y las posibilidades de que el bebé saliera adelante eran prácticamente nulas. Sin embargo, sus padres decidieron tener esperanza y luchar por su vida.

Cuando nació Noah, sus padres lo llevaron a casa, donde toda la familia le recibió con alegría y lo llenó de amor, afecto y le brindaron cuidados 24 horas. Y se produjo el milagro. El cerebro del bebé comenzó a crecer, de tal manera, que a sus tres años de edad, un escáner cerebral mostró que su cerebro se había expandido hasta el 80% de un cerebro normal. Siete años más tarde de su nacimiento, Noah está aprendiendo a andar, nadar, e incluso hacer surf y esquiar.

Los médicos no pueden explicar cómo el pequeño ha pasado de tener un 2% de cerebro a un 80% de la capacidad de uno normal, de hecho, su neurocirujana, la doctora Claire Nicholson del hospital infantil Great North de Newcastle, en Inglaterra, lo describe como “un niño extraordinario con dos padres extraordinarios”.


La familia de Noah mantiene estimulado su cerebro con actividades que le ayudan a mejorar su crecimiento neurológico. El pequeño, al que los médicos no auguraban ninguna esperanza de vida, sabe contar, está aprendiendo a leer y a escribir y va cada día a la escuela. Poco a poco, su cerebro sigue desarrollándose y su familia tiene esperanza de que, con ayuda de alguna que otra operación en sus caderas, pueda caminar por sí mismo algún día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad