La Feria de los Colegios de Madrid, el evento en el que conocerás mejor los centros a los que quieres llevar a tus hijos

Resolverás todas las dudas que tengas a la hora de elegir un colegio para tu hijo. Podrás informarte sobre multitud de centros y acudir a charlas informativas que te serán de gran ayuda para tomar la gran decisión.

Niños en colegio
Getty Images

Este fin de semana (16 y 17 de febrero) se celebra en el estadio Wanda Metropolitano la V edición de la Feria de los Colegios de Madrid, un evento exclusivo para las familias en la que los padres podrán informarse sobre los distintos centros de la capital: sus características, requisitos de admisión... Todo tipo de colegios tienen cabida en este evento: religiosos, laicos, multilingües, tecnológicos, especializados en niños con dificultades, déficit de atención, hiperactividad o dislexia…

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La Feria cuenta con la colaboración de todas las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid (820 escuelas privadas y otras 280 públicas) y, además, las familias podrán informarse sobre los 1.200 colegios públicos que hay en la zona. Las organizaciones ACEIM y AMEI apoyan el evento en todos sus asociados.

Colegios
La Feria de los Colegios

COMPRAR ENTRADAS

Para que los padres puedan informarse sobre los distintos colegios con tranquilidad, el evento contará con una zona infantil a cargo de Soto del Henares en la que un equipo de monitores profesionales se ocupará de garantizar la diversión y seguridad de los más pequeños a través de diferentes talleres y actividades. También se realizarán charlas informativas que tratarán de resolver las principales dudas que los padres tienen acerca de los colegios (horarios en imagen): cómo elegir bien un centro educativo, cómo es una escuela saludable, cómo iniciar a los hijos en su camino del aprendizaje del inglés y cómo identificar un buen centro bilingüe; y contarán con expertos como Darío Pérez Bodeguero, Inspector de Educación y Vocal del Colegio Oficial de Docentes, Antonio Rosado Sanz, Director Técnico de Atmósfera y Suelos contaminados de IPROMA, Jesús González, consultor de Cambridge Assessment English, y María Luisa Ariza y Carmen Sánchez, coordinadoras de los seminarios didácticos de inglés del Colegio Oficial de Docentes.

También habrá un espacio dedicado a la solidaridad en la que se presentarán tres ONG a las que las familias podrán aportar el granito de arena que deseen: Acción contra el hambre, Sace the Children y Pandora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y para los jóvenes...

Este año, la Feria de los Colegios hará hincapié en su espacio dedicado a la Formación Profesional, la Zona FP, apostando por la Formación Dual, que es la que combina la formación en el centro y las prácticas en empresas, y ampliando en número de ciclos ofertados.

Además, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid contará con un espacio propio para informar a los alumnos sobre una amplia oferta pública que podrán conocer junto a los principales centros privados de la región.

También dispondrá de una Zona Internacional con 5 países invitados (EE.UU., Canadá, Francia, Reino Unido e Irlanda) donde cada uno de ellos tendrá un espacio propio en el que habrá representados un organismo oficial de cada país, que informará sobre el sistema educativo de la zona, las posibles combalidaciones y particularidades, y una agencia, que pondrá en contacto a los padres con los colegios y les asesorará sobre todas las gestiones necesarias.

Horarios:
SÁBADO 16 FEBRERO, de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00
DOMINGO 17 FEBRERO, de 11.00 a 15.00 h.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad