Un padre responde por redes sociales a un vecino que se queja porque su bebé llora

Y es que le dejaba notas en su puerta, pero luego no quería hablar con ellos.

Nota amenazante de un vecino por el llanto de un bebé
Nacho DuqueTwitter

Nacho Duque es un padre de familia que ha recibido no solo una, sino dos notas de un vecino quejándose del llanto de su hija de 19 meses. En las notas, el vecino emplea un tono poco amable, llegando incluso a amenazar a los padres de la pequeña. “Rogamos por favor que procuren que sus hijos no griten por la noche y pronto por la mañana no están solos en el edificio. Gracias” se puede leer en una de las primeras notas que dejaron en su puerta.

A este mensaje, le siguió otro: “Como me volváis a despertar pongo una queja en la comunidad. Vuestros hijos son VUESTRA responsabilidad”.

Ante estas “amenazas” de su vecino, este padre ha preferido tomarse el asunto con humor y ha optado por contar su problema en su cuenta de Twitter porque el vecino no ha querido hablar con él cara a cara cuando han intentado hacerlo.

“La niña vino con un problema de fábrica: no tiene interruptor para detener su llanto ni botón de volumen para rebajarlo” escribía Nacho en su Twitter.

Como no ha logrado hablar en persona con el vecino autor de las notas amenazantes, Nacho ha ido narrando a sus seguidores las respuestas que ha intentado darle sin lograrlo:

  1. Lamento profundamente que un bebé perturbe tus sueños.
  2. Soy el primer interesado en que duerma bien porque así lo haría yo también. Entre el uno y la otra, vamos para cinco años durmiendo de pena.
  3. La niña vino con un problema de fábrica: no tiene interruptor para detener su llanto ni botón de volumen para rebajarlo.
  4. Si tocara el tambor a las 4.00 AM, sería mi culpa. Si llora porque está mala, le salen los dientes o lo que sea, creo que no es culpa de nadie.
  5. Afortunadamente, mis hijos son mi responsabilidad. Menos mal que no son la tuya.
  6. Estás tardando en poner la queja, porque esta noche también promete. Con un poco de suerte, la comunidad contrata a Supernanny y nos resuelve el problema.
  7. Si te quedan ganas de ser padre tras esta traumática experiencia, deseo que tus hijos duerman del tirón desde el primer día. Aunque cinco noches seguidas a grito pelao te vendrían genial.
  8. Gracias por poner sólo hijos y no hijos de puta, que probablemente es lo que sientes.
  9. El próximo día, ábreme la puerta cuando vaya a decirte todo esto en persona. Lo de las notas es muy infantil.
  10. Buenas noches. Espero.

    Como es normal, este padre es el primero que lamenta que su bebé llore por las noches, pues son él y su pareja los primeros que no pueden dormir, tal como ha manifestado en Twitter, desde hace cinco años. Y ha aclarado que su hija no llora durante toda la noche, aunque sí se levanta cada dos o tres horas, llora unos 10 minutos y vuelve a dormirse. Admite que es molesto, pero no tiene la solución en sus manos, tan solo es un bebé y llorar es la forma que tiene de expresarse.

    Tras compartir la publicación con las notas de advertencia y sus respuestas, Nacho Duque ha recibido múltiples comentarios de apoyo de otros padres que están en su misma situación. Y es que los primeros meses, e incluso años, del bebé son muy difíciles, y puede que puedan desquiciar a los vecinos, pero en ese momento hay que ser empáticos y pensar que si a ti te llegan los sollozos del bebé, imagínate a las personas que están a su lado.


    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Actualidad