La historia del niño de 3 años que afirma que un oso le ayudó cuando estuvo perdido en el bosque

El pequeño pasó dos noches en el bosque, pero según él, no estaba solo, sino con un amigo muy peculiar: un oso.

Un niño de 3 años sobrevive tres días en un bosque
Craven County Sheriff's OfficeFacebook

Casey Hathaway es un niño de 3 años que vive con sus padres en Carolina del Norte (EEUU). El pasado lunes se encontraba en casa de su bisabuela con otros niños cuando decidió adentrarse al bosque a jugar. Cuando quiso darse cuenta, era demasiado tarde, se había perdido. Cuando la familia se dio cuenta de que el pequeño Casey no aparecía, comenzaron dos días de angustiosa búsqueda por parte de las autoridades y más de 600 voluntarios además de con los miembros del FBI y del Cuerpo de Marines estadounidenses.

Aviso de la desaparición de Casey
Craven County Sheriff's OfficeFacebook

Finalmente la búsqueda tuvo un final feliz. Encontraron al niño sano y salvo, eso sí, con mucho frío. La primera noche que el pequeño desapareció las temperaturas cayeron hasta alcanzar los 6 grados bajo cero y la segunda llovió muchísimo. Esto hizo que la preocupación de que el pequeño estuviera guarecido era tremenda.

Lo más sorprendente de esta historia es que cuando encontraron al niño, dijo que quien le había mantenido a salvo durante esos tres días había sido un oso, tal y como informaron las autoridades en una rueda de prensa. En su comparecencia ante los medios, los responsables del dispositivo de búsqueda relataron que Casey se lo había dicho a su madre cuando se encontraban en Urgencias comprobando el estado de salud del niño.

Encontraron al pequeño entre unos arbustos con espinas a 800 metros de donde se había perdido y a unos 40 metros bosque adentro tras escucharle llamar a su madre. Pese a no haber tenido acceso ni a comida ni agua, Casey tenía un aspecto saludable y sonreía. Aún no le han sometido a una entrevista en profundidad para saber con más detalle lo que realmente ocurrió, pues las autoridades pensaron que lo primero era que el niño se recuperara junto a su familia. Esta semana le realizarán un examen médico y psicológico del que se espera obtener más detalles de la historia.

Los padres del menor también estuvieron presentes en la rueda de prensa y agradecieron toda la ayuda que habían recibido. El equipo de búsqueda utilizó todos los recursos que tenía a su alcance para dar con el niño, incluyendo drones y helicópteros.

Según ha informado a través de Facebook la Oficina del Sheriff del Condado de Craven, no hay pruebas que relacionen la desaparición de Casey con una actividad criminal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad