Lorena Castell revela cómo se cuida en el embarazo

La presentadora y colaboradora de televisión nos cuenta de primera mano cómo ha vivido su primer embarazo y los cuidados que está llevando a cabo.

Lorena Castell embarazada
.

La colaboradora de 'Zapeando', de la cadena de televisión La Sexta y del programa de radio "Vodafone Yu" de Los 40, Lorena Castell, se encuentra en la recta final de su primer embarazo. Tal y como nos ha contado, sale de cuentas en torno a mediados de marzo, por lo que si todo sale como se espera, tendrá un pequeño Piscis. Lo que sí sabemos es que es un niño, aunque se desconoce su futuro nombre. Hablamos con la presentadora sobre su embarazo y sobre cuáles han sido los trucos que ha usado para cuidarse durante esta etapa, ¡porque está estupenda!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lorena Castell embarazada
Look After You

¿Cómo estás viviendo tu primer embarazo?

Me parece maravilloso sentir cómo algo se mueve en tu interior, ¡es mágico! Pero sin duda... las peores cosas del embarazo no te las cuentan y las tienes que descubrir por ti misma.

¿Ha sido diferente de cómo lo esperabas?

Desde el cuarto mes tengo insomnio y duermo en el sofá así que... ¡no es como yo esperaba! Es muy fuerte notar como se abren las costillas, se recolocan los órganos y cómo somos capaces de ir incorporando en nuestro día a día cada vez más peso... las mujeres somos increíbles ;).

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de estar embarazada?

¡La energía que tengo! Había veces que no podía ni moverme, sobretodo los tres primeros meses que vomitaba mucho y tenía mucho sueño ... estuve en 'Zapeando' todo el verano. Y las ganas de hacer cosas y mantenerme activa me daba un chute de energía ¡increíble! He seguido pinchando hasta diciembre y los bingos de El Ideal Bar me siguen dando la vida. Cuando algo te divierte y te hace feliz, la energía fluye.

¿Cuál ha sido el momento más difícil del embarazo?

Las noches se me hacen muy largas porque cada día duermo mal por algún motivo diferente: no encuentro la posición, el "baby" se mueve mucho, me levanto a hacer pis cada dos minutos... Pero de esto no te acuerdas cuando a primera hora te sientas intentado estirar para arrancar el día, miras tu barriguita y ahí está él moviéndose de un lado para otro dando los buenos días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo te has cuidado durante el embarazo?

He intentado no pasarme mucho con la comida, ni comer en exceso ni pasarme con los dulces, pero sí que me he dado mis caprichos y no me he quedado con ganas de nada. Creo que si llevamos un embarazo activo y hacemos deporte podemos darnos los caprichos que se nos antojen. Además, el peso de cada una es muy variable porque cada mujer es un mundo. Y en la recta final no me han faltado mis mimos con la doctora Ana Revuelta, masajes corporales y faciales... Encontrar momentos de relajación para nosotras antes de que llegue el bebé creo que es fundamental.

¿Qué rutinas de ejercicios has realizado para mantenerte en forma?

He trabajado mucho el suelo pélvico, algo de lo que he tomado conciencia durante el embarazo porque hasta entonces desconocía bastante sobre el tema. La rutina de ejercicios la he compartido en mi canal de Youtube para todas aquellas que quieran también saber un poco más del tema ya que son ejercicios que nos vienen genial para antes y después de dar a luz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Tenéis elegido ya el nombre del bebé?

Tenemos varios nombres pero ninguno decidido de momento. Es más complicado de lo que imaginaba porque intento llamar ya a mi bebé con un nombre concreto y no sé todavía cual me gusta más.

¿Cuál es tu mayor miedo respecto a la maternidad?

La verdad es que no tengo ningún miedo porque llevaba mucho tiempo esperando este momento. No es algo que andábamos buscando pero siempre he tenido mucha ilusión por ser madre, sin miedos y sin dudas. Estoy preparada para sorprenderme y disfrutar cada momento de este nuevo cambio de vida.

¿Cómo piensas cuidarte tras el parto para recuperarte?

Seguiré con los ejercicios de suelo pélvico con las chicas de MamiFit que me han ayudado mucho y me han recomendado también para después del parto los hipopresivos y volveré a mis entrenos de Ashtanga que es el yoga que más me gusta para recuperar un poco mi flexibilidad (¡que cada vez me cuesta más estirar!).

¿Qué opinas de la duración de los permisos de maternidad?

Yo soy autónoma así que para bien o para mal puedo decidir cuantos días estaré de baja por maternidad. En mi trabajo tengo mucha suerte porque respetarán cualquier decisión que yo tome. El tiempo que yo decidida estará bien.

¿Qué te parece la ampliación a 8 semanas (2019) de los de paternidad?

Me parece genial... en el caso de no optar por la lactancia materna la figura paterna es exactamente igual de válida así que me parece una ayuda maravillosa en nuestra recuperación. Y por supuesto, las primeras semanas de la vida del bebé entiendo que nadie se las quiera perder, los dos tenemos los mismos derechos. Aprender en familia y juntos es mucho más bonito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad