Los bebés alimentados con lactancia materna tienen más posibilidades de ser diestros que los que toman biberón

Según un nuevo estudio, ser zurdo o diestro podría estar vinculado con la lactancia materna y es que según los investigadores, los bebés amamantados durante más tiempo, tienen menos posibilidades de ser zurdo, pero realmente es una cuestión de estadísticas.

bebés alimentados con biberón más posibilidades de ser zurdos
Getty Images

Las causas concretas por las que una persona es diestra o zurda, siguen siendo desconocidas. Se sabe que hay un importante componente genético (se calcula que puede ser del 25%). Pero ese factor tampoco es determinante, ya que de padres zurdos nacen hijos diestros, y se han dado casos de gemelos idénticos que tienen distintas manos dominantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según los especialistas, seguramente será la suma de muchos actores lo que determine ese rasgo de las personas. Y, ahora, un estudio realizado por la Universidad de Washington, ha encontrado otra posible causa: la lactancia. Y es que, según los resultados de esta investigación, los bebés que son amamantados por sus madres, tienen más posibilidades de ser diestros, que los que reciben el biberón.

Los investigadores analizaron a más de 62.000 bebés. Y observaron que las probabilidades de ser zurdo eran un 9% menores entre los que eran amamantados durante solo un mes; un 15% ellos que lo eran entre uno y seis meses, y de un 22%, entre quienes seguían recibiendo el pecho durante más tiempo.

Los autores del estudio aún no saben las causas de este curioso vínculo. Además, también hay que tener en cuenta que se trata de un estudio estadístico, por lo que no es posible sacar conclusiones definitivas. Pero los resultados son lo suficientemente interesantes, como para seguir investigando.

Fuente: ScienceDaily.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad