La cuestionable actuación de unos médicos y sus asistentes ante el nacimiento del primer bebé de 2019 en Guatemala

El vídeo se ha hecho viral en redes sociales y ha despertado las críticas de miles de personas.

La llegada de un nuevo bebé siempre es un motivo de alegría, pero si además es el primer niño que nace con la llegada de un nuevo año suele protagonizar más de un titular en los medios. Sin embargo, para esta mamá de Guatemala su alumbramiento seguro que no fue como esperaba. Durante la medianoche del 31 de diciembre su bebé decidió llegar al mundo coincidiendo con la llegada del nuevo año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo que debía ser un momento íntimo y feliz como se espera de un parto, se convirtió en una inoportuna y desafortunada fiesta por parte del personal sanitario que esa noche hacía guardia en el hospital y que decidió celebrar el nuevo año en el paritorio donde esa mujer estaba dando a luz.

Han ido muchas las voces críticas que se han alzado cuando un vídeo que recoge ese momento ha recorrido por todo el mundo y es que además de la falta de intimidad para esa mujer y ese bebé, los médicos estaban más pendientes de la cuenta atrás hacia el 2019 que del propio parto. La cuenta de Twitter de la asociación argentina Dandoaluz, que lucha por el derecho a una maternidad elegida y un embarazo, parto y nacimiento respetado y seguro, no ha dudado en poner en entredicho la actitud de estos “profesionales” y ha publicado el vídeo que ya ha sido retirado de otras cuentas:

En el vídeo podemos ver como los médicos que asisten a esta madre durante su parto hacen la cuenta atrás hacia el año nuevo a voces mientras la mujer tiene a su hijo, que además fue el primer bebé del año. Pero eso no es todo, en la escena podemos vislumbrar serpentinas, gorros de fiesta y a prácticamente todos los médicos grabando el momento mientras la mujer da a luz en mitad de ese jolgorio en el que nadie tiene en cuenta su sufrimiento. Este hecho ocurrido en Guatemala se ha hecho viral a través de redes sociales, donde ha despertado la indignación de muchas personas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad