Una mujer británica da a luz a gemelos con dos semanas de diferencia

La mujer no supo que estaba embarazada hasta 4 semanas antes de dar a luz a su primer hijo.

Gemelos prematuros
BRUCE ADAMS-DAILY MAIL

Vicky Green estaba embarazada de gemelos, sin embargo, no lo supo hasta 4 semanas antes de dar a luz a su primer hijo, Presley, que nació prematuro a las 26 semanas y pesó 680 gramos. Doce días después, tuvo a su hermano gemelo por cesárea (1,1 kg), al que llamó Paisley.

"Fue una sensación muy extraña"

"No me podía creer que uno naciera y otro se quedara dentro. Solo tenía que esperar y rezar para que ambos sobrevivieran", declaró Green al diario "Daily Mail". Tras el nacimiento de Presley, cesaron las contracciones, por lo que no pudo dar a luz a su segundo bebé. Los médicos la enviaron a casa. "Fue una sensación muy extraña: acababa de dar a luz a un bebé que estaba en el hospital y tenía otro dentro de mí".

Sin embargo, doce días más tarde, los médicos decidieron practicar una cesárea puesto que Green había desarrollado una infección potencialmente mortal. Y así fue como dio a luz a su segundo hijo.

Aunque con casi dos semanas de diferencia, Presley y Paisley son hermanos gemelos, de hecho, son los gemelos que más tiempo se llevan de diferencia de Reino Unido. Vicky también ha declarado que cuando los médicos confirmaron su embarazo, intentaron evitar el parto prematuro aunque no tuvieron éxito.

Vicky Green no podía explicarse a sí misma cómo había podido estar embarazada durante 22 semanas sin darse ni cuenta: "Mis períodos se habían detenido, pero lo atribuí al estrés. Entonces me hice una prueba de embarazo. No podía creerlo, no tenía la tripa que debería tener en esa etapa de embarazo, los médicos dijeron que era porque los dos gemelos habían estado recostados contra mi columna vertebral".

Los bebés han estado en observación en el Hospital Saint Mary en Manchester durante cinco meses. En este tiempo han cogido peso y han evolucionado favorablemente, según ha declarado su madre, "lo están haciendo increíblemente bien".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad