Ya se puede solicitar la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad en 2016 y 2017

Da comienzo así la segunda fase del proceso, ya que desde el pasado octubre pudieron reclamarla los contribuyentes de los años 2014 y 2015.

deducción maternidad y paternidad solicitar
Getty Images

La Agencia Tributaria ha hecho público un comunicado en el que se informa que los contribuyentes que cobraron prestaciones de maternidad o paternidad en 2016 y 2017 pueden solicitar desde hoy por la tarde la devolución del IRPF correspondiente.
Con esta medida se inicia la segunda fase del proceso, ya que los padres que cobraron sus prestaciones en los años 2014 y 2015 pudieron solicitar esa devolución desde principio de del pasado mes de diciembre.

El procedimiento para solicitar esta devolución será el mismo que el puesto en marcha hace unas semanas para los de los años 2014 y 2015, pudiendo rellenar un formulario a través de Internet en la página de la Agencia Tributaria o de forma presencial en cualquiera de sus oficinas.

Lo único que se necesita para llevar a cabo la petición de la devolución del IRPF es decir en qué año se percibió la ayuda y un número de cuenta, aunque para hacerlo online se necesita acreditar un certificado electrónico, un DNI electrónico, una clave PIN o un número de referencia que se puede solicitar en la misma página web.

Desde el Ministerio de Hacienda se prevé que más de un millón de personas se beneficiarán de esta medida y que se reintegrarán en torno a 1.200 millones de euros. La devolución media en el caso de las prestaciones por maternidad asciende a 1.600 euros, mientras que las de paternidad rondan los 383 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad