Un hombre crea una web para demostrar a su hija que los Reyes Magos sí existen

Su hija había perdido la ilusión por los Reyes Magos a causa de una profesora, pero su padre hizo todo lo posible para devolverle la fe en la magia de la Navidad.

www.losreyesmagosexisten.com
www.losreyesmagosexisten.com

Un padre periodista crea una página web donde aporta las pruebas que demuestran que los Reyes Magos sí existen. El objetivo de esta iniciativa era devolverle a su hija la ilusión por la Navidad, ya que la había perdido a causa de que una profesora le dijo hace un año —cuando la pequeña tenía 10— que los Reyes Magos eran los padres.

Todo sucedió el año pasado en un colegio de Madrid. Una profesora comentó a una inocente niña que la verdadera identidad de los Reyes Magos era la de sus padres. Esta noticia hizo que la pequeña llegara a casa triste, compungida y muy desilusionada. Su padre, Gabriel Cruz, al verla, le preguntó qué le pasaba y la niña se lo contó. A pesar de que él negó esa afirmación con rotundidad, la pequeña quería pruebas tangibles de la existencia de los tres magos, por lo que pidió a su padre que lo buscara en Google. En ese momento, las únicas entradas que aparecieron en el buscador tenían el siguiente titular o parecido: “Cómo decirle a los niños que los Reyes Magos no existen”. Gabriel cerró rápidamente la pantalla de su ordenador y le dijo a su pequeña que se le había roto. Esa misma noche decidió diseñar, sin apenas conocimientos, la página web que solventaría las dudas de su pequeña. Al día siguiente su hija recuperó la fe en los Reyes Magos.

La página www.losreyesmagosexisten.com recopila todas las pruebas que demuestran que los Reyes Magos sí existen y, a través de reportajes sobre cómo se distribuyen los regalos, información sobre su historia y noticias fundamentadas a partir de entrevistas, solventa todas las dudas que un niño pueda tener. En la web también se desmontan algunos mitos, como por ejemplo, que los Reyes Magos realizan el reparto de los regalos sobre sus camellos, cuando en realidad la distribución de estos la realizan multitud de pajes, según ha comentado el creador de la página a Telecinco. Asimismo, la página responde a las principales dudas que suelen surgir a los pequeños de la casa: ¿cómo saben los Reyes Magos que los niños se portan bien? ¿Cómo llegan a todas las casas del mundo?

El periodista y padre Gabriel Cruz ha querido aprovechar esta historia para hacer reflexionar sobre el contenido al que pueden acceder los niños a través de internet y de las nuevas pantallas, que en el mejor de los casos puede acabar con su ilusión por la Navidad, pero también puede ponerles en peligro o influenciarles a base de mentiras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo