La foto viral de Rachel McAdams que busca normalizar la lactancia materna

Vestida de Versace y con dos sacaleches, la actriz lanza un alegato a favor de la lactancia materna.

Premiere Of Disney And Marvel Studios' 'Doctor Strange'
Axelle/Bauer-GriffinGetty Images

Algo tan natural como la lactancia materna y todo lo que la rodea sigue siendo tema de debate en el siglo XXI. Las mujeres siguen siendo juzgadas tanto si deciden apostar por ella como si eligen prescindir de ella y amamantar en público todavía causa en ocasiones sorpresa y en otras rechazo. No digamos ya extraer la leche, una tarea que muchas madres realizan a diario para poder compatibilizar maternidad y trabajo. Sin ir más lejos, la actriz Rachel McAdams, que con una poderosa imagen quiso normalizar este acto durante una sesión de fotos para la revista Girls. Girls. Girls. Magazine.

La imagen la ha compartido la editora de la revista, Claire Rothstein, y en ella se ve a la actriz, que fue madre el pasado mes de abril, vestida con una chaqueta de Versace, luciendo unos diamantes de Bvlgari, maquillada y peinada para la sesión, y con dos extractores en sus pechos. Rothstein acompañó la imagen de un importante mensaje: "Hay un millón de razones por las que quería publicar esta foto. Obviamente #rachelmcadams está increíble y era literalmente un sueño trabajar con ella pero esta sesión tuvo lugar seis meses después de que diera a luz a su hijo así que entre foto y foto ella tenía que extraerse leche porque estaba amamantando. No tuvimos claro de quién fue la idea de hacer la foto pero todavía estoy segura de que fue de ella, lo que me hace amarla aún más. La lactancia materna es lo más normal del mundo y no puedo imaginar por qué o de qué manera está mal visto. Ni siquiera creo que sea necesario explicarlo pero quería ponerlo por si cambia la percepción de alguien acerca de algo tan normal, tan natural y tan increíble. Además, ella va vestida de Versace y lleva diamantes de Bvlgari, y eso también es importante. Un gran saludo a todas las chicas".

Con esta impresionante imagen, que ya se ha hecho viral, Rachel McAdams ha vuelto a poner sobre la mesa el tabú de la lactancia materna y ha mandado un contundente mensaje. Con la mirada al frente y las manos sobre las rodillas, McAdams derrocha sensualidad y seguridad a partes iguales. Y no necesita palabras para mostrar al mundo que amamantar y extraer leche forma parte de su vida diaria de la misma manera que sus sesiones de fotos en las que brilla como una estrella de Hollywood.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad