Un restaurante ofreció menú gratis para niños si sus padres dejaban su móvil guardado en una caja

En el restaurante tienen en la carta un menú gratis para niños si sus padres guardan sus móviles en una caja durante toda la cena.

Familia comiendo pizza en un restaurante
Getty Images

Deja tu móvil en la puerta y consigue un menú gratis para tus hijos. Esta es la iniciativa que ha lanzado la cadena de restaurantes Frankie & Benny en Inglaterra con el fin de concienciar a las familias de la necesidad de desconectarse para conectar con sus hijos, según ha informado la BBC. “Los menores quieren que sus padres dejen de lado sus dispositivos y hablen con ellos”, han declarado los promotores de esta medida basándose en un estudio que realizaron en más de 1500 padres e hijos antes de ponerla en marcha.

Los resultados del estudio reflejaron que el 10% de los niños habían intentado en alguna ocasión esconder el móvil a sus padres, que la mitad de los niños encuestados pensaba que sus padres preferían estar con sus dispositivos que con ellos y que un 23% de los adultos había admitido que solían mira el móvil durante las comidas mientras sus hijos les contaban cómo les había ido el día. Ante estos preocupantes datos, la cadena decidió que esta campaña era más que necesaria.

Durante el tiempo que ha durado esta promoción, del 29 de noviembre al 7 de diciembre, los empleados del restaurante han ofrecido a las familias una caja para que, si voluntariamente querían, dejaran sus teléfonos móviles y disfrutaran de una cena completamente desconectados. Los promotores de esta iniciativa han declarado a la BBC que les gustaría tomar esta medida de forma permanente, aunque todo dependerá de los resultados que hayan obtenido.

Muy en la línea de lo que plantea esta medida, hace unos meses compartimos una noticia: una profesora preguntó a sus alumnos qué invento les gustaría que no existiera, para su sorpresa, 4 alumnos contestaron “el móvil de sus padres”. Y es que a veces estamos tan concentrados en el mundo digital que nos olvidamos de la vida real, de las relaciones cara a cara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad