Los empleados de Mercadona disfrutarán de 7 semanas de permiso de paternidad en 2019

El nuevo convenio de Mercadona establece que sus empleados dispongan de una baja de paternidad de siete semanas y una excedencia por hijos de hasta 12 años.

MERCADONA permiso de paternidad de 7 semanas
Cristina AriasGetty Images

Mercadona ha firmado un nuevo Convenio Colectivo para sus empleados y el Plan de Igualdad con los representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) que implica mejoras en el ámbito de la conciliación laboral y familiar. Estas mejoras entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2019 y tendrán una vigencia de 5 años, hasta 2023.

Lo más llamativo de este nuevo convenio es que los empleados de Mercadona disfrutarán de un permiso de paternidad de 7 semanas, dos más de las que contempla la ley actual, a partir del próximo mes de enero. También se introduce la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta que el menor cumpla los 12 años. La cadena de supermercados y sindicatos han acordado, además, que aquellos empleados que tengan un menor de 12 años a su cargo y dispongan de una reducción de jornada podrán acceder a un contrato a tiempo parcial hasta que el hijo alcance los 15 años y volver a tiempo completo si así lo desean.

El convenio también incluye un aumento del salario vinculado al IPC, en el que el sueldo base mínimo será de 1.300 euros brutos al mes, a los que se suman los complementos propios de la Política Retributiva de la empresa y mejoras en los pluses de nocturnidad y frío. Además, los empleados que estén de baja por incapacidad temporal cobrarán el 100% de su sueldo durante 18 meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad