La idea de una profesora para enseñar a sus alumnos el verdadero sentido de la Navidad

Una profesora decide mandar una carta a los padres de sus alumnos para que este año, en lugar de hacerle un regalo, colaboren juntos con una buena causa.

Árbol de Navidad
Getty Images

Kate McLaughlan es profesora en la escuela de Port Glasgow, en Escocia, donde cada año es tradición que por Navidad los alumnos hagan un regalo a sus tutores. Sin embargo, esta profesora pensó que podría aprovechar este momento para colaborar con una buena causa y mostrar a sus alumnos el verdadero significado de la Navidad.

Por ello, decidió escribir una carta a los padres que tenían pensado participar en su regalo para pedirles que, en lugar de poner dinero para comprarle un detalle, lo donaran a un banco de alimentos. “He pensado aprovechar esta oportunidad para continuar con el tema de la responsabilidad social”, expresaba la profesora en la carta. Su objetivo: hacer ver a sus alumnos que el sentido de la Navidad no reside en dar ni recibir regalos, sino en ayudar a aquellas personas que realmente lo necesitan.

La profesora hizo llegar esta carta a los padres través de sus alumnos, a los que dio un sobre para que cada familia introdujera el dinero de forma anónima. Posteriormente destinarían ese dinero a hacer una compra online para un banco de alimentos.

“La Navidad está muy cerca y aunque es mi época favorita del año también puede resultar bastante estresante. El año pasado fue abrumador recibir los amables y considerados regalos que me dieron vuestros hijos, pero este año me gustaría intentar reducir un poco vuestro estrés y pediros que no me compréis ningún regalo. Me divierte mi trabajo y me siento afortunada de estar con vuestros hijos cada día.
Sé que a veces puede haber mucha presión por parte de los niños para comprar un regalo a la profesora, por lo que he pensado que podría aprovechar esta oportunidad para para continuar con el tema de la responsabilidad social. En lugar de un regalo, me gustaría que colaborásemos con un banco de alimentos. Os daré un sobre blanco vacío donde podréis hacer, si queréis y de forma anónima, vuestras donaciones.
La idea es que los niños traigan de nuevo el sobre la semana del 17 y con el dinero recaudado hagamos una compra online para donarla a un banco de alimentos.
Por favor, no os sintáis obligados a colaborar y si finalmente decidís hacerlo, con 1 libra será suficiente. La idea es enseñar a los niños el espíritu de dar y la bondad, no de batir récords.
Y si aun así los niños insisten en traerme un regalo, una tarjeta de Navidad hecha por ellos sería perfecta”.

La carta la compartió en su perfil de Facebook una madre del colegio donde Kate da clase y su post rápidamente se hizo viral. Ya se ha compartido más de 9.800 veces, tiene más de 430 comentarios y le han dado a Me gusta más de 3.800 veces. Y es que no nos extraña porque más ideas de estas son las que hacen falta para que la Navidad realmente cale en los corazones de nuestros niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo