Los padres con hijos nacidos en 2014 y 2015 podrán pedir desde esta tarde la devolución del IRPF

El documento para solicitarlo se descargará por Internet y se presentará en cualquier oficina de Hacienda o vía online.

devolución irpf
Getty Images

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que a partir de la tarde del lunes 3 de diciembre estará disponible el documento para solicitar la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad. Este procedimiento estará disponible, de momento, sólo para los progenitores con hijos nacidos en 2014 y 2015 y se prevé que estén todas abonadas antes de abril de 2019.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los padres de bebés nacidos en 2016 y 2017 tendrán que esperar hasta enero y en total, se beneficiarán un millón de madres y padres.

El formulario se espera que sea fácil de rellenar ya que solo hay que indicar los años en los que ha recibido la prestación y el número de cuenta bancaria donde se abonará la devolución. Se podrá presentar en cualquier oficina de Hacienda o también por Internet.

El coste total de esta medida será de unos 1.200 millones de euros y la media será de 1.600 euros en el caso de la prestación por maternidad y la de paternidad, de 383 euros, debido a la diferencia del tiempo que los progenitores está percibiendo durante el permiso.

--> Accede a la web de la Agencia Tributaria donde puedes tramitar tu devolución

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad