El anuncio de Navidad de Ikea nos enseña que sabemos menos de nuestras familias que de los famosos

De cara a las fiestas de Navidad, la compañía sueca se ha propuesto hacernos reflexionar (y soltar alguna que otra lagrimita) con su campaña #DesconectaParaConectar.

Alicia en el país de las maravillas GIF 
Giphy

Seguro que serías la primera en levantar la mano si alguien te preguntara por la última novedad de Instagram, el baile que está de moda o alguna curiosidad sobre tus celebs favoritas, pero ¿podrías hacer lo mismo si se tratara de una pregunta personal relacionada con algunos de tus seres queridos?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las nuevas tecnologías han llegado para hacernos la vida un poquito más fácil y cambiar por completo la manera en la que nos relacionamos y comunicamos con nuestro entorno. Nos acerca lo que tenemos lejos y, a veces, irónicamente, nos separa de lo que tenemos justo al lado. Por este motivo, Ikea se ha propuesto hacernos reflexionar (y soltar alguna que otra lagrimita) con un emotivo vídeo de su campaña navideña.

En él, varias familias reales participan en un juego durante una cena de Navidad en el que deberán responder preguntas sobre personajes conocidos del mundo digital y miembros de su propia familia. Quien no acierte deberá abandonar la mesa por haber perdido el reto, aunque lo que realmente se perderá serán esos momentos irrepetibles en familia.

Bajo el lema #DesconectaParaConectar, la compañía sueca quiere animarnos a desconectar de nuestros móviles y redes sociales para poder conectar de verdad con nuestros seres queridos. "Con esta campaña queremos invitar a la gente a hacer un uso racional y responsable del móvil y las RRSS, y a que se desconecten de ese mundo virtual y se conecten con los seres queridos que tienen cerca", afirma Laura Durán, directora de marketing de Ikea. "Seguro que con esa conexión van a disfrutar mucho más de las celebraciones navideñas en sus casas".

Nosotras nos apuntamos, ¿y tú?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad