Una niña sin vacunar contagia de sarampión a 8 personas, una de ellas un bebé de 11 meses

No vacunar a nuestros hijos no solo facilita que contraigan enfermedades, sino que también pone en riesgo a los que están a nuestro alrededor.

Niña vacunándose.
Getty Images

Algunos padres consideran, erróneamente, que las vacunas son peligrosas para sus hijos, pero no tienen en cuenta que, al no vacunar a sus bebés, están poniendo en riesgo la salud de aquellas personas que por falta de recursos u otras razones no pueden proteger a sus hijos a través de estos tratamientos. Esta polémica está a la orden del día en Italia puesto que una niña de 10 años cuyos padres han optado por prescindir de las vacunas ha contagiado en Bari a 8 personas, de las cuales 5 eran niños, uno de ellos un bebé de 11 meses que por su corta edad no había sido vacunado. Algunos de los contagios, como el del bebé, se produjeron en el Hospital infantil Juan XXIII, al que había acudido la niña de los padres antivacunas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En Italia, desde 2015 se registran cada vez más casos de sarampión causados por el crecimiento de los antivacunas. El año pasado, de hecho, murieron 4 personas por esta enfermedad que a través de la vacuna, que según señala la OMS es “segura, eficaz y económica”, es evitable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad