Meghan Markle también se toca la tripa constantemente desde que está embarazada

¿Qué significa este gesto y por qué todas las embarazadas adoptan la misma pose en las fotografías?

meghan markle
Getty Images

Desde que Kensington Palace hizo público el embarazo de Meghan Markle, hemos tenido la suerte de no dejar de verla ni un solo día gracias a la gira real que ha llevado a cabo junto a su marido el Príncipe Harry por Australia y Nueva Zelanda. Y, además de haber visto muchos estilismos de 10 y un sinfín de instantáneas románticas entre ambos, nos hemos fijado en un detalle que la Duquesa no deja de repetir: tocarse la barriga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

O sea, el típico gesto que hacen todas las embarazadas de sujetarse la tripita como queriendo acariciar o proteger a su bebé. Y decimos todas porque no solo la hemos visto a ella hacerlo en numerosas ocasiones durante los últimos días, sino que todas las celebrities que están embarazadas posan así en sus fotos de Instagram. Un ejemplo: Arizona Muse.

View this post on Instagram

Blue is the warmest color today .... 🤰🏼

A post shared by Arizona Muse (@arizona_muse) on

La modelo posa así en una de las últimas fotos de su perfil... así que nos hemos querido informar para averiguar de una vez por todas de qué va este gesto y por qué es la tierna costumbre de todas las embarazadas.

Aparentemente, tan solo es un gesto de protección que surge involuntariamente hacia el bebé. Sin embargo, y como aseguran algunos expertos, va más allá y es una forma de comunicarse con él. “El bebé comienza a desarrollar los sentidos desde que está en el vientre materno y estos gestos le permiten ir captando los primeros estímulos: igual que escucha las voces, siente las caricias”, comentan. Otra celebrity que lo aplica, por cierto, es la editora de moda Giovanna Battaglia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Resulta que el tacto es uno de los sentidos que el bebé desarrolla antes, especialmente a partir de la segunda mitad del embarazo. “Comunicarse con el bebé realizando movimientos, suaves presiones y masajes en tu barriga mientras respiras profundamente te ayudará a establecer un vínculo con él antes de nacer. Es lo que se conoce como haptonomía”, confirman los expertos.

Se trata de una práctica indicada para embarazadas que consiste exactamente en eso: comunicarse con su bebé a través del tacto. Atención porque hay más: Lily Aldridge, también.

View this post on Instagram

Homeward Bound 🛫🖤

A post shared by Lily Aldridge (@lilyaldridge) on

Y no solo eso. La haptonomía durante el embarazo propicia una sensación de seguridad en el bebé que luego puede influir en su personalidad y desarrollo posterior, así como generar un contacto íntimo entre padres e hijo que le acompañará afectivamente durante el parto.

¿Es o no es una buenísima razón para que Meghan Markle -y todas las demás- se pase los nueve meses fotografiándose con la misma pose?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad