Aplicaciones para el móvil que te echan una mano en el cuidado de tus hijos

Ya sabes que criar a un hijo no es sencillo, pero hoy en día tienes a tu alcance una valiosa ayuda: aplicaciones informáticas que te echan un cable con tus dudas en sus cuidados.

Aplicaciones maternidad
Getty Images

Cuando te conviertes en madre, son muchas las dudas que te van surgiendo en el cuidado de tu hijo. Sigue al pie de la letra lo que te vaya diciendo su pediatra y los profesionales de vuestro centro de salud de referencia y ante cualquier duda, acude a ellos para resolverla. Pero mientras tanto, hay aplicaciones que te pueden echar una mano para recordarte cuándo le toca la próxima vacuna, ayudarte a organizarte con la lactancia materna o a conocer la dosis adecuada de la medicina que te haya mandado el médico si no la recuerdas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nibaneba Bebé diario

Nibaneba Bebé Diario

Cuántas tomas hace al día, cuántas horas ha dormido, cuántas veces le has cambiado el pañal, cuándo le pusiste la última vacuna..., seguro que estáis demasiado agotados como para responder de memoria a tantas preguntas. ¿La solución? Confiar en la app Nibaneba Bebé diario para apuntar el día a día de tu pequeño y no olvidarte de nada. Además también puedes subir fotos para ver cómo va cambiando. Es gratis y está disponible en Google Play.

Lactancia materna AEP

AEP

Para resolver todas vuestras dudas sobre lactancia materna, descárgate esta aplicación de la Asociación Española de Pediatría. En ella, además de encontrar información sobre la lactancia adaptada a cada etapa del bebé, consejos sobre los hábitos más recomendables o los problemas más frecuentes a los que te vas a enfrentar, puedes almacenar datos relativos a tu hijo. Es gratis y está disponible para sistemas iOS (iPhone, iPad) y Android.

Cry Translator

Cry Translator
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Te dan el alta y el bebé que en el hospital solo dormía y comía, no para de llorar. ¿Qué le pasa? Recurre a la app Cry Translator, distingue entre cinco tipos de llanto distinto: hambre, sueño, malestar, aburrimiento o estrés. Además, consta de otros sonidos
–las olas del mar, el latido del corazón, alguna nana…– para calmar al bebé
. En cinco segundos sabrás por qué llora tu hijo. Es gratis y compatible con iPhone, iPad y iPod.

Babymecum

Babymecum

¿Tu hijo tiene fiebre y no recuerdas qué cantidad de antitérmico debes darle? Averígualo con esta aplicación que te calcula la dosis exacta en función de su peso. También te permite llevar un registro pormenorizado de las dosis que le administras y sus intervalos horarios. Incluye los medicamentos habituales que en algún momento de la crianza de tu hijo vas a necesitar. Pero recuerda, esta app no sustituye al médico ni al farmacéutico. Es gratis y compatible con iOS y Android.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad