2 de cada 10 padres españoles se han descargado Instagram para ver qué hacen sus hijos

Y es que muchos padres temen que la tecnología les aleje de sus hijos y buscan medidas alternativas para seguir conectados con ellos.

padres instagram
Getty Images

Son muchos los padres que se preocupan por el uso que sus hijos dan las tecnologías y a la redes sociales, sobre todo las más populares entre los más pequeños como Tik Tok o Instagram. En este sentido, 2 de cada 10 padres españoles con hijos menores de 10 años se han descargado Instagram para saber en qué consiste esta red social y qué uso hacen sus hijos de ella, según ha confirmado el estudio Entendiendo a la Generación Alfa: ¿qué tienen que decir los padres? realizado por la agencia de comunicación global Hotwire.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero no solo Instagram, los padres también están intentando descubrir cómo funcionan Tik Tok, Youtube y Snapchat. De hecho, en España, un 22,10% de los padres se ha descargado Instagram, un 21,6% Facebook y un 21,6% Youtube por sus hijos. Sin embargo, esto no garantiza tener controlados a los niños, pues estos cada vez optan más por comunicarse a través de otros medios, entre los que destacan los chats de videojuegos.

Generación Alfa, nativos digitales

Tal es el conocimiento que los niños tienen sobre tecnología y nuevas pantallas que incluso algunos padres encuestados (14,7%) confiesan haber pedido opinión a sus hijos a la hora de comprar algún dispositivo electrónico.

“Cualquiera que tenga hijos pequeños habrá experimentado con asombro cómo sus descendientes manejan la tecnología a su antojo, bien sea para configurar múltiples perfiles en Netflix, o cómo deslizan su dedo en un iPhone para eliminar un mensaje entrante y poder seguir disfrutando del último capítulo de Peppa Pig. Lo cierto es que la capacidad de la Generación Alfa para moverse como pez en el agua en el mundo digital es asombrosa y es solo el comienzo”, asegura Ludi García, Managing Director de la agencia de comunicación Hotwire, responsable del estudio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad