Las madres de tres hijos son las más estresadas

Una encuesta elaborada por TODAY Parents demuestra que las madres que tienen tres hijos están más estresadas que el resto de madres.

Madre de tres hijos
Getty Images

Ser madre puede llegar a ser muy estresante independientemente del número de hijos que se tenga. Sin embargo, una encuesta elaborada por TODAY Parents a más de 7 mil madres de los Estados Unidos ha revelado que las madres que tienen tres hijos están más estresadas que aquellas que tienen uno, dos, cuatro o más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por otro lado, los resultados de la encuesta han dejado entrever que el grado de estrés que sufren las madres es, en general, muy elevado. De hecho se corresponde con una nota media de 8,5 en una escala del 1 al 10. Pero eso no es todo, otra de las conclusiones es que el 60% de las madres está más estresado por sus hijas que por sus hijos y que les preocupa que el día no tenga todas las horas que necesitan para lograr cubrir todo el cupo de obligaciones.

Según ha explicado la psiquiatra Janet Taylor en TODAY Parents, cuando llega el cuarto hijo las madres comienzan a relajarse un poco porque se dan cuenta de que no hay espacio en su cabeza para el perfeccionismo. Además, también ha comentado que cuantos más hijos se tiene, más confianza se posee en uno mismo y en sus habilidades de crianza.

Es importante que no hagamos de la maternidad un bucle de tensión y estrés y que nos dediquemos tiempo a nosotras mismas y a nuestros hobbies. Ser madre es muy duro, pero por suerte es también una experiencia maravillosa y divertida. Los niños nos traen una alegría y una inocencia que habíamos olvidado y nos ayudan a sacar lo mejor de nosotras mismas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad