Tania Llasera reivindica hablar sin filtros sobre lo que le pasa al cuerpo con el embarazo y el parto

Todas hemos oído hablar de lo maravilloso que es ser madre pero... ¿qué pasa con la realidad que se esconde tras el embarazo y el parto? Tania Llasera anima a las mujeres a hablar abiertamente sobre la maternidad.

La presentadora Tania Llasera es una fiel defensora de hablar sobre la maternidad sin filtros. Ya lo ha demostrado en varias ocasiones y lo ha vuelto a hacer reivindicando a través de sus historias de Instagram la importancia de hablar sobre lo que nadie se atreve a decir de la maternidad. Y es que tener un hijo es maravilloso y te cambia la vida, sí, pero también trae una serie de consecuencias para el cuerpo de la mujer que no son agradables y de las que prácticamente no se habla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lejos de vivir condenadas a sufrir esta realidad en silencio, Tania anima a las mujeres a hablar de estos temas con libertad y a dar visibilidad. La incontinencia urinaria, la diástasis, las almorranas y el prolapso, son algunos de los problemas que ha citado la presentadora en sus vídeos, y es muy común sufrirlos tras el embarazo y el parto. También ha hablado de las hormonas, que hacen que nuestro estado de ánimo sea una auténtica montaña rusa.

Tania es madre de dos hijos y ha tenidos dos partos muy seguidos mediante cesáreas en dos años consecutivos. En su caso, asegura haber tenido suerte, pero actualmente sufre de diástasis, que es la separación de los músculos rectos del abdomen a causa del embarazo, y la está tratando con ayuda profesional. La diástasis no solo es un problema estético en el que nuestro vientre se vuelve flácido y aparecen estrías, sino que también está relacionado con las disfunciones del suelo pélvico (incontinencia, prolapso) y puede derivar en dolores de espalda y dificultades digestivas, entre otros problemas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por ello, es muy importante que las mujeres conozcan estos posibles problemas porque muchos de ellos, como la incontinencia o la diástasis, pueden prevenirse haciendo los ejercicios necesarios durante el embarazo o tratarse una vez que hemos dado a luz de la mano de profesionales. Por tanto, hablar sin tapujos sobre estos temas puede ayudar a mujeres como nosotras a prevenir o simplemente a estar preparadas para lo que está por venir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad