Una niña de 8 años encuentra una espada de hace 1.500 años en un lago en Suecia

Una niña de 8 años encuentra una espada pre-vikinga de más de 1.500 años.

image
Jönköping County Museum

Saga Vanecek es una niña de 8 años que hace lo que hace la mayoría de los niños su edad, ya sabes, nadar, salir con su padre y cumplir cierta profecía del Rey Arturo (sí, encontró la "espada mágica"). Saga estaba nadando en un lago cerca de su casa en Suecia el pasado mes de julio, buscando la roca perfecta para saltar, cuando su "mano y rodilla sintieron algo largo y duro enterrado en la arcilla y la arena", escribió para The Guardian. ¿El objeto? Una espada de 1.500 años de antigüedad que se remonta a la era pre-vikinga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
JÖNKÖPING COUNTY MUSEUM

"Lo saqué y vi que era diferente a los palos o rocas que suelo encontrar. Un extremo estaba afilado y el otro tenía una empuñadura, así que lo apunté hacia el cielo, puse mi otra mano en mi cadera y grité: 'Papá, he encontrado una espada' ".

Según la pequeña, antes de que encontrara la espada, su padre le estaba metiendo prisa para que saliera del agua y fueran a casa a ver la Copa del Mundo. Pero, tal y como ha explicado ella, le gusta tomarse las cosas con calma y le ignoró.

"Sentí 'boo' que se ha ido, pero 'yay' porque otras personas podrían verla"

Saga y su padre se llevaron la espada a casa para enseñársela al resto de su familia, y posteriormente se la mostraron a un arqueólogo, que decidió volver a echar un vistazo al lago y encontró un broche que se remontaba a la misma época que la espada, que se la habían ofrecido a un museo local para su conservación. ("Sentí 'boo' que se ha ido, pero 'yay' porque otras personas podrían verla", escribió Saga).

Lo mejor de la historia es que Saga, sin darse cuenta, cumplió una profecía. Tras su descubrimiento, explicó que la gente en Internet comenzó a hablar de que una dama en un lago le daría una espada al rey Arturo (de Suecia), y esa sería su señal de que se convertiría en rey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"No soy una dama, solo tengo ocho años, pero es cierto que encontré una espada en el lago", continuó Saga en la historia. "No me importaría ser reina por un día, pero cuando sea mayor quiero ser veterinaria o actriz en París".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad