Una española, elegida la mejor médico de familia del mundo

La Organización Mundial de la Medicina de Familia ha otorgado este galardón a la doctora Verónica Casado.

La doctora Verónica Casado es galardonada como la mejor médica del mundo
TwitterVerónica Casado

La médico de familia Verónica Casado ha sido premiada con el galardón WONCA Five Stars que otorga la Organización Mundial de la Medicina de Familia (WONCA). Este premio es un reconocimiento a los médicos que ofrecen una mejor asistencia y al sistema de atención primaria del país del galardonado, en este caso, España. Esta organización la considera la mejor doctora en cinco categorías: capacidad de comunicación, trato personalizado con los pacientes, capacidad de liderazgo, toma de decisiones éticas y trabajo en equipo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El galardón se concede cada dos años y nunca antes había sido para un profesional español. La doctora Casado espera que este reconocimiento sirva para mejorar la financiación de la Sanidad y para reforzar la atención primaria.

Verónica Casado tiene 57 años y es autora de 30 libros sobre atención primaria. Ejerce su especialidad en el centro de salud Parquesol, en Valladolid. En abril de 2017 fue galardonada con el premio “mejor médico de familia de Europa” y este año, en marzo, recibió el reconocimiento como “mejor médica de familia de Iberoamérica”, siendo la mejor en su especialidad en dos continentes a la vez, algo que nunca antes había pasado. Y ahora ha obtenido el premio a mejor médica de familia del mundo, ¡bravo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad