Las profesoras embarazadas piden no volver a clase

Con el comienzo del curso escolar temen estar más expuestas al virus de la Gripe A y solicitan un permiso especial para no incorporarse a sus puestos de trabajo hasta que las vacunas estén disponibles.

El regreso a las aulas se acerca y el número de contagiados por la Gripe A aumenta, siendo especialmente virulento con las embarazadas (de las 17 muertes reconocidas hasta la fecha por el virus A/H1N1, 3 eran mujeres gestantes).

Por este motivo, el sindicato de profesores ANPE ha pedido a las instituciones pertinentes que las profesoras embarazadas puedan retrasar su incorporación a las clases hasta que no estén listas las vacunas y puedan acceder a ellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además exigen que los responsables de los colegios deben tener disponibles los protocolos de actuación y prevención además de toda la información referente a la Gripe A antes del inicio del curso.

Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad descartan, por el momento, esta medida porque consideran que las profesoras embarazadas pueden contagiarse igualmente por el virus fuera del entorno escolar. Además, también rechazan la propuesta de retrasar el comienzo de las clases, ya que como comunica la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta medida no asegura tampoco la no propagación de la Gripe A.

Los padres, por su parte, a través de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), mayoritaria en la escuela pública, también consideran inviable el retraso del calendario escolar y piden que no se lleve a cabo esta medida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad