Un nuevo brote de Gripe A obliga al cierre de dos colegios

Aunque los niños contagiados están aislados, se han clausurado los colegios Isaac Albéniz y Pío Baroja de Leganés como medida de prevención.

El cierre de dos centros escolares en la Comunidad de Madrid reabre el debate acerca de la nueva Gripe o Gripe A y su relación con los niños.

Pediatras como Juan Antonio Gadea, colaborador en crecerfeliz.es, declaran que no debe cundir el pánico y que no conviene obsesionarse con las noticias relacionadas con este nuevo virus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La Gripe A o Gripe porcina no afecta más a los niños que a los adultos y sus síntomas no son diferentes de los que se manifiestan con la gripe estacional.

Si bien es cierto, aquellas personas que entran en contacto con el virus y tienen un sistema inmunológico debilitado por algún motivo son más vulnerables.

Los niños pueden verse más afectados en un momento dado porque entran en contacto con otras personas que pudiesen estar contagiadas.

El único factor que hace que los niños puedan contagiarse con mayor facilidad es la exposición a personas que estén o hayan estado en contacto con el virus.

Por ello es muy importante que nuestros hijos aprendan a seguir unas pautas higiénicas básicas.

RECOMENDACIONES

  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • No utilizar vasos ni cubiertos que hayan sido usados por otros niños.
  • Toser siempre con la mano en la boca.
  • Deshechar los pañuelos de papel en las papeleras y no dejarlos por encima de las mesas.
  • Evitar el contacto con hermanos o amigos que presenten síntomas catarrales.

    Los niños que han sido diagnosticados se encuentran ya aislados en sus hogares. Las Autoridades Sanitarias están tomando todas las medidas y precauciones necesarias para evitar los contagios.

    Ante cualquier síntoma que pudiese presentar algún miembro de su entorno familiar, es conveniente ponerse en contacto con las Autoridades Sanitarias e informar del caso.

    El Ministerio de Sanidad ha habilitado un Teléfono de Información y Atención al Ciudadano: 901 400 100.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Actualidad