Zapatos para niños, consejos para elegirlos correctamente

Te explicamos las características que deben tener los zapatos de tu hijo, sobre todo si tiene entre 1 y 8 años, para prevenir problemas de salud en sus pies.

El cuidado de los pies de los niños es muy importante y una mala elección de sus zapatos pueden perjudicar su salud. Los cambios de temperatura o el tipo de zapatos le pueden provocar rozaduras, dermatitis, infecciones… Para evitar problemas de salud en los pies de los más pequeños, el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid (COPOMA) ha dado unas pautas que hay de tener en cuenta a la hora de comprar sus zapatos, especialmente si tienen entre 1 y 8 años.

1. Talla adecuada

a la hora de comprar zapatos a tu hijo tienes que garantizar que la talla es la correcta. Comprar tallas más grandes para que el zapato le valga por más tiempo podría alterar su forma de caminar.

2. Los huesos laterales del tobillo, protegidos

Elige zapatos que protejan la parte de los maléolos pero que ofrezcan una protección flexible que no limite la movilidad del pie ni desarrollo natural.

3. Elige un zapato que no comprima el pie

Los zapatos deben proteger los pies pero también ser cómodos. Elige zapatos que tengan flexible y ancha la zona de los dedos para que el niños los pueda mover con libertad.

4. Ojo con el material

Es recomendable que los zapatos estén elaborados con materiales naturales que faciliten la transpiración del pie.

5. La suela

La suela del zapato de un niño debe tener un grosor mínimo y ser antideslizante. Las suelas de goma son las más recomendables puesto que tienen una flexibilidad muy parecida a la del pie.

6. Zapatos cerrados

Los zapatos de los niños deben poder cerrarse con cordones o velcro, para garantizar una mejor sujeción y evitar ciertos movimientos.

Y recuerda, mientras que un buen calzado puede prevenir muchos problemas de salud en los pies de tu hijo, uno inadecuado puede provocarlos.

ADEMÁS... Prevenir los pies planos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil