Pequeños problemas de salud a los que te enfrentas en verano

El verano es muy divertido y tus hijos se lo pasan bomba en la piscina o la playa, pero atenta porque hay pequeños inconvenientes que debes conocer y prevenir para que no os amarguen los días estivales.

Cuando vayáis a la playa o la piscina, además del protector solar, hay que tener en cuenta algunas otras variables. todo para los días de sol y playa:

Cloro de la piscina

Si puedes elegir, es mejor que tu peque se bañe en piscinas de sal, oxígeno activo u ozono porque, según la Sociedad Española de Neumología, unos niveles altos de cloro pueden llegar a provocar la aparición de asma en los más pequeños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sal y arena del mar

Cuidado con los ojos, las conjuntivitis irritativas producidas por la sal del agua del mar o por jugar con la arena son muy frecuentes en bebés. Si tu hijo es pequeño, que juegue sobre una toalla y lávale a menudo las manos.

Otitis del bañista

Sucede, sobre todo, cuando se queda un poco de agua dentro del oído, pero también si vas a playas con mucho viento y un poquito de arenilla se cuela en el conducto auditivo.

Insolación y deshidratación

Los niños pequeños tienen menos capacidad para compensar las pérdidas de agua y padecen insolaciones y deshidrataciones con más facilidad: “Aunque dentro de la piscina o en el mar estén rodeados de agua, van a perder líquido corporal en mayor o menor medida en función de la intensidad de la actividad que realicen”, señala el doctor Gustavo Montenegro. Por eso, como precaución, en días de mucho calor oblígale a beber un traguito de agua al menos después de cada baño.

Medusas

Debido al calentamiento de los mares, cada año llegan más medusas a las costas. Si accidentalmente tu hijo toca alguna, aclárale la zona con agua de mar y ve inmediatamente al puesto de socorro, pues su menor masa corporal hará que la reacción sea mayor. Si, además, tu peque sufre de asma, alguna alergia o dermatitis atópica consulta con su pediatra.

ADEMÁS...

--> Cómo prevenir que el bebé se deshidrate

--> Cómo actuar ante percances en la playa

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil