"Coches Sin Humo", campaña contra el tabaquismo pasivo en los niños

Con esta campaña, del Consejo General de Enfermería, se reclama una ley que prohíba fumar en el coche privado cuando se viaja con niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Consejo General de Enfermería lanza la campaña "Coches Sin Humo. Protégeles", una propuesta que reclama que se prohíba por ley fumar en el cochecuando se viaja con niños (como ya ocurre en Reino Unido, donde la prohibición se extiende hasta los 18 años, Francia, Sudáfrica o algunos estados de EE.UU o en Italia, país en el que también se incluye a las embarazadas).
La iniciativa solicita además, la ayuda de los niños de toda España para que disuadan a sus padres de fumar en el coche.
Niños de entre 5 y 10 años de edad van a recibir en el cole la visita de enfermeros y material específico de la campaña para convertirse en agentes de salud y trasladar este mensaje a sus padres.

Tóxicos que permanecen

Cuando se fuma en un vehículo, la tapicería y todos las superficies del interior se impregnan del humo y de las sustancias volátiles tóxicas que contiene el tabaco entre ellas la nicotina (es lo que se conoce como nicotina de segunda generación) y que después se van desprendiendo poco a poco. El humo del tabaco contiene 7.000 sustancias: 250 muy nocivas y 70 cancerígenas que permanecen en el coche durante semanas. Fumar medio cigarrillo en el coche genera una contaminación diez veces superior a los límites considerados peligrosos para la salud.
Como sabes, el tabaquismo pasivo está relacionado con múltiples enfermedades pulmonares, cardiovasculares, infecciones respiratorias...

No hay ninguna cantidad de inhalación pasiva sana. Los niños expuestos al humo del tabaco tienen hasta 4 veces más riesgo de sufrir cáncer de pulmón en la edad adulta. Según datos de la OMS el 30% de las muertes por tabaquismo pasivo en el mundo se da en niños. El tabaco es también origen de problemas graves de salud infantil como sibilancias, tos crónica, asma, bronquitis, infecciones severas, neumonía, otitis...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como parte de esta iniciativa se van a distribuir unos distintivos que permitan identificar a los "Coches sin humo".

ADEMÁS:--> Embarazo y tabaco son incompatibles

--> Consejos para prevenir el tabaquismo pasivo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil