Encantados de conocerte, Amara

La mejor amiga de los niños con cáncer.

La pequeña Amara solo tiene un día y sin embargo ya nos ha contado millones de cosas que nos ponen la piel de gallina. “Hace tiempo me puse muy muy malita…” comenzó diciendo ayer por la tarde en una librería santanderina. Se expresaba con cariño al hablar de su enfermedad y niños, papás y mamás la escuchaban bien atentos. Aunque hablar del cáncer no es sencillo, ella no se saltó ni un detalle de su diagnóstico, tratamiento y recuperación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Amara es la protagonista de un proyecto audiovisual que se ha puesto en marcha desde una asociación para niños con cáncer que lleva el mismo nombre y que nació hace solo un año en Cantabria. En un vídeo de poco más de un minuto Amara explica en qué consiste esta enfermedad y cómo se puede superar. La ilustradora Sara Fuentes ha sido la responsable de ponerle a Amara una carita. Por su lado, Goitia Velategui, una niña que estudia teatro en la escuela Miriñaque de Santander, se ha encargado de darle voz.

¡Amara no para de viajar!

Amara quiere convertirse en la ayudante de profes y padres a la hora de explicar a los niños en qué consiste el cáncer y estará presente sobre todo en aquellos centros escolares en los que haya algún alumno que lo padezca. Además, como no quiere parar de viajar, protagonizará distintas viñetas que se difundirán a través de las redes sociales y está previsto que se publique también un cuento protagonizado por la simpática muñeca.

Cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años. Por eso, la puesta en marcha de iniciativas como la que la Asociación Amara ha diseñado, se convierten en un apoyo fundamental para las familias de estos niños. Aunque el 80 por ciento de ellos sale adelante, el periodo de hospitalización puede hacerse pesado y ¿qué mejor manera que contarles un cuento o ponerles este vídeo para explicarles lo que les pasa? Amara significa luz de mi corazón, siempre bella y sin amargura. Y luz es precisamente lo que arroja este proyecto, que ha sido posible gracias a la edición de Trevol Audiovisual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil