Incluye el pescado blanco en su dieta

Ante la polémica generada en torno al panga, la Asociación Española de Pediatría recomienda otras variedades de pescado blanco como la merluza o el lenguado.

Desde hace años, el panga, un pescado asiático, ha desencadenado polémica entre organizaciones de salud y de consumo. Suele ser un pescado frecuente en las mesas españolas, pero se ha puesto en duda su salubridad por poder tener contaminantes como herbicidas y mercurio.

Esta preocupación ha llegado a los colegios y por eso en más de 2.000 centros españoles se ha retirado de sus menús ante la alarma social y la presión de los padres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Incluir el pescado en la dieta de los pequeños, entre tres y cuatro veces por semana, es muy importante para el crecimiento y desarrollo de los niños.

Por eso, la Asociación Española de Pediatría, a través de su Comité de Nutrición, recomienda la ingesta de otras variedades de pescado blanco: merluza, lenguado… y limitar el consumo de pescados azules como las sardinas o el atún a una vez a la semana.

Cabe tener en cuenta que se realizan inspecciones y que no se comercializa nada que pueda poner en riesgo la salud de la población, pero la AEP pone de manifiesto que la calidad nutricional de las otras variedades de pescado blanco es mejor. Además no hay que olvidar que en España estamos rodeados de costa, por lo que la pesca de estas especies sabemos que es respetuosa con el medio.

Por lo que papás, no olvidéis incluir el pescado en la dieta de los pequeños y decantaos por la merluza, el lenguado, el bacalao, el rodaballo, etc. mejor que por el panga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil