Comprobado: el ejercicio reduce la depresión

Un estudio ha demostrado un beneficio más de la actividad física: los niños que practican deporte con asiduidad presentan menos síntomas de depresión.

Diversos estudios anteriores habían demostrado que mantenerse activo, tanto adultos como jóvenes, reducía el riesgo de desarrollar depresión.

Hasta ahora los niños no entraban dentro de estos datos. Pero una nueva investigación ha concluido que los pequeños también reciben el efecto beneficioso de practicar deporte.

Para llevar a cabo el estudio, investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), examinaron el comportamiento de unos 800 niños de 6 años durante cuatro años para ver si podían encontrar una correlación entre la actividad física y los síntomas de la depresión. A 700 de ellos se les realizó un seguimiento a los 8 y 10 años. Asimismo los padres fueron entrevistados sobre la situación emocional y psicológica de sus pequeños.

De esta manera se pudo comprobar que los peques físicamente activos mostraron menos síntomas de depresión con el paso del tiempo.

Por lo que el deporte además de presentar beneficios para la salud: favorece el crecimiento de sus huesos y sus músculos, aumenta sus posibilidades motoras, etc. también les protege contra el desarrollo de la depresión.

Fuente: Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y sciencedaily.com

Los niños españoles cada vez son más sedentarios por lo que los papás debemos animarles a salir a jugar al parque y a practicar algún deporte que les guste.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil