Día Nacional del Niño con Cáncer

En un día como hoy se busca concienciar a la sociedad de la gravedad de esta enfermedad y de la situación a la que tienen que hacer frente los niños y sus familias.

Hoy, como cada 21 de diciembre, tiene lugar en el calendario el Día Nacional del Niño con Cáncer.

Durante un día como hoy se busca concienciar a la sociedad sobre la situación de estos pequeños y de sus familias, las hospitalizaciones que precisan o las dificultades para mantener la formación de los menores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La leucemia es el cáncer más frecuente durante la infancia, pero gracias a las investigaciones, al trabajo de los expertos y a grupos de voluntarios que apoyan a las familias y a los pequeños, en los últimos años se han producido grandes avances en su tratamiento.

La clave es diagnosticarlo tempranamente para lograr suministrar al pequeño el mejor tratamiento posible. Pese a que es la primera causa de mortalidad infantil, el índice de supervivencia cada vez es más alto.

Por eso es importante lanzar un mensaje de optimismo, ya que según el Registro Nacional de Tumores Infantiles, hoy en día es posible curar a más del 70% de los menores de 15 años que padecen esta enfermedad.

Por ello, en una fecha como hoy merece la pena pararse a pensar y tomar medidas para que tanto gobiernos como entidades, empresas y la sociedad en general nos unamos para luchar contra esta enfermedad y ayudemos a mejorar la situación y calidad de vida de los niños que padecen esta enfermedad y de sus familias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil