Los niños que hacen deporte rinden más en el colegio

Así lo ha demostrado un nuevo estudio, en el que se relaciona los niveles de sedentarismo con las habilidades de lectura y aritmética en los niños. Aquí te lo contamos.

De sobra es conocido que inculcar una vida saludable a nuestros hijos es vital para su buen desarrollo y crecimiento.

Una dieta saludable y hacer ejercicio son los pilares de los buenos hábitos del día a día.

Sin embargo, los niños cada vez pasan más tiempo enfrente de pantallas en vez de en la calle jugando o practicando algún deporte.

El estilo de vida sedentario puede acarrear ciertos problemas de salud, pero aún hay más ya que un estudio finlandés ha revelado que además las habilidades de lectura son más débiles en los primeros años escolares, en torno a los 6 y 8 años.

El estudio se ha llevado a cabo en la Universidad de Finlandia Oriental en colaboración con la Universidad de Jyväskylä y la Universidad de Cambridge y ha sido publicado en el Journal of Science and Medicine and Sport.

Para elaborar el informe se contó con la colaboración de 153 niños, de entre 6 y 8 años, a los que se les midió el tiempo de actividad física y sedentarismo, utilizando un sensor de frecuencia cardiaca y movimiento, y las habilidades de lectura y aritmética, mediante pruebas estándar.

De esta manera su pudo concluir que los altos niveles de sedentarismo y bajos de ejercicio estaban relacionados con peores habilidades de lectura y aritmética.

Asimismo cabe destacar que esto solo influía en los niños, en las niñas no se comprobó ninguna asociación entre el ejercicio y estas habilidades.

En definitiva, promover la actividad física en los peques puede contribuir a un mejor rendimiento escolar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil