Una estación lunar... ¡en un hospital!

Es una iniciativa del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y la Fundación Juegaterapia.

Una iniciativa para aplaudir: el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha inaugurado una “Estación Lunar” en su Planta de Oncología Pediátrica. Gracias a ella, los niños ingresados en esta planta se convertirán en astronautas y podrán comandar sus propias naves cuando entren en una de las dos habitaciones de aislamiento, que han sido transformadas en módulos lunares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El proyecto, realizado gracias a la colaboración de la Fundación Juegaterapia, cuenta con avances tecnológicos aplicados por primera vez en un hospital en España, que permiten simular un viaje a otro planeta y hacen posible que los pequeños pacientes vean un amanecer o todo el firmamento.

Al entrar en esta estación, ambientada con elementos decorativos en suelos y paredes, los niños introducen un "código secreto" en una pantalla colocada en la puerta. Y una vez dentro, se encuentran con una mascota robótica interactiva, Pleo, a la que tendrán que cuidar.

La "Estación Lunar" fue inaugurada el 2 de noviembre por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, Pablo Ibáñez, el hombre de negro en "El hormiguero" y Pedro Duque, astronauta y padrino de la iniciativa. Todos destacaron el valor de humanizar la estancia en el hospital de los niños enfermos.

Un 10 a este tipo de proyectos, con los que se intenta que las áreas infantiles de los hospitales sean lugares más acogedores y que en ellos los niños puedan tener momentos de entretenimiento y felicidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil