¡Cuida su salud auditiva!

En verano los peques se exponen a numerosos agentes que pueden provocar otitis leves o tapones: la arena, los viajes en avión, los baños... Aquí te lo contamos.

Este verano no olvides cuidar tu salud auditiva y la de los más pequeños ya que durante las vacaciones los oídos se ven expuestos a numerosos agentes agresivos.

Los baños, las corrientes de agua, la arena, los viajes en avión…son algunos de los factores que pueden causar otitis leves o tapones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La Asociación Clave, atención a la deficiencia auditiva expone algunas precauciones a tener en cuenta para no perjudicar la salud de los oídos:

- Presta especial atención a la higiene de los oídos de los peques ya que la cera acumulada puede hincharse con el agua y crear un tapón.

- Si tu peque es propenso a acumular cera o simplemente quieres evitar la infección puedes ponerle protectores adaptados y de material flexible, ligero e hipoalergénico para bañarse.

- Recuérdales que se metan poco a poco en el agua ya que la presión de la misma puede causar lesiones auditivas, y evita que se les quede agua dentro de los oídos tras el baño.

- No dejes que estén mucho tiempo con los auriculares puestos y controla el volumen al que escuchan la música o los dibujos animados.

- Si viajáis en avión explícale que debe tragar saliva durante el despegue y el aterrizaje, bebiendo agua o comiendo un chicle o caramelo ya que el cambio de presión puede provocar lesiones.

- Por último, no dudes en acudir al pediatra ante la menor sospecha de infección o molestia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil