Prevenir la urticaria veraniega en niños

Durante las vacaciones de verano debemos prestar atención al cuidado de la piel para prevenir reacciones cutáneas propias de estas fechas.

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) advierte de que en los meses de verano se incrementa el riesgo de urticaria en niños debido al sol, el baño en aguas frías y la ingesta de alimentos y bebidas muy frías.

Por eso no debemos olvidar el aplicar el protector solar a los peques de manera continuada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Asimismo tenemos que insistirles en que no se metan de golpe en el agua para evitar tener estos problemas en la piel.

La urticaria afecta al 2% de los niños que se exponen al sol, produciendo ronchas en brazos y piernas principalmente. Esta lesión produce picor y enrojecimiento de la piel, los síntomas sólo duran entre una y tres horas pero se repiten cada vez que el pequeño se expone al sol.

Para prevenir estos problemas cutáneos hay que evitar tomar el sol en las horas centrales del día y usar cremas específicas para niños.

Recuerda extender el protector solar por toda la piel, sin olvidar ninguna zona, y aplicarla antes de salir de casa, incluso en los días nublados.

Otras causas

Pero no todo es culpa del sol. Los baños en agua fría, el contacto con objetos congelados o la ingesta de alimentos o bebidas frías también producen urticarias. En este caso lo que se recomienda es evitar los cambios bruscos de temperatura y tomar el correcto tratamiento.

Ante cualquier duda o síntoma no dudes nunca en acudir a tu pediatra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil