Cómo elegir las gafas para el niño correctamente

Si a tu peque tiene que llevar gafas presta atención a estos consejos para que se sientan guapos y cómodos, ¡tiene que ver las gafas como un accesorio de moda y no como su peor enemigo!

No todos los niños aceptan bien el hecho de tener que llevar gafas, por eso a la hora de comprárselas es importante hacer que se sientan cómodos con ellas. Para ayudarnos a elegirlas, estos son los 5 consejos que ofrece Lord Wilmore, marca española de gafas graduadas:

  • ¿Qué material elegir? Normalmente se recomienda que la montura sea de silicona, porque es más flexible y así evitamos alguna que otra rotura. En niños mayores de cinco años, son más recomendables las monturas de acetato, puesto que disimulan mejor el grosor de la lente y suelen ser más difíciles de romper que las monturas metálicas o de plástico inyectado.
  • Comodidad ante todo. Las gafas no tienen que molestarles, por eso se recomienda que tanto las varillas como la parte de la gafa que rodea la oreja sean flexibles y ajustables.
  • Quita y pon. Ya sabemos lo trastos que son los más peques, por eso es aconsejable tener un par de gafas por seguridad. Los niños son poco cuidadosos y, si necesitan gafas permanentemente, es importante contar con otras de repuesto en caso de rotura.
  • ¿Cuándo graduarles? La graduación de los peques cambia muy a menudo. Por eso es importante hacer revisiones con frecuencia para asegurarnos de que está llevando las gafas con la graduación adecuada.
  • Que se vean guapos. Es importante que se sientan bien con ellas, que las vean como un accesorio bonito y no como su peor enemigo. Por eso debes dejar que elija la montura con la que se sienta más cómodo.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo

    ADEMÁS...

    --> Cómo saber si tu hijo necesita gafas

    --> Comprueba en casa si tu hijo ve bien

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salud infantil