Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

Esta fecha está señalada en el calendario para recordarnos la importancia de protegernos de los rayos del sol, tanto los mayores como los peques. Con la llegada del veranito es fundamental no olvidar la crema solar.

Ayer, como cada 13 de junio, se celebró el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. De esta manera se quiere concienciar a la población sobre los problemas que puede conllevar el exponernos al sol sin la protección adecuada.

Es importante educar bien a nuestros pequeños en este aspecto ya que se trata de una asignatura obligatoria: hay que utilizar crema solar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora que llega el verano conviene hacer especial hincapié en este terreno dado que el cáncer de piel es el tumor más frecuente entre la población joven.

Protege a los peques del sol siempre que vayan a estar expuestos al mismo, no solamente cuando vayáis a la playa o a la piscina, ¡y no olvides ponerles un gorrito y si es posible gafas de sol!

Acuérdate de aplicar la crema por todo el cuerpo, sin olvidar ninguna zona, y renuévala con frecuencia. Utiliza un producto de alta protección y que sea resistente al agua.

Los pequeños no paran quietos en la sombra, se bañan continuamente, se rebozan en la arena… por eso, toda protección es poca y en una fecha como la de hoy hay que recordar la importancia de combatir los efectos nocivos del sol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil